Grupo Esperanza

Este es un grupo para pacientes oncológicos , que funciona en el C.E.R.I.M. Centro de Radiología Mamaria Ubicado en Azcuenaga 970 1er piso (Buenos aires CABA) los jueves de 12 a 14hs ….(leer Quienes somos)

Actitudes que Sanan de Alberto Loizaga (libro)

Deja un comentario

Solapa:Alberto Lóizaga es médico clínico, psicoanalista e instructor en técnicas de meditación. Se graduó en Concord College, Tumbridge Wells, Kent (Inglaterra), y fue jefe de residentes del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ha tenido una amplia trayectoria docente en la Facultad de Medicina de la UBA. Es un reconocido conferencista nacional e internacional en temas vinculados con la salud y el desarrollo de los valores humanos. Desde hace veinticinco años acompaña a pacientes terminales a enfrentar sin miedo a la muerte en la última etapa de la vida. Es fundador y director del Centro Actitudes que Sanan en Buenos Aires. Fue presidente del directorio de la red internacional de Attitudinal Healing con sede en Austin, Texas (EE.UU.), hasta abril de 2002. Se trata de una institución sin fines de lucro que reúne más de cien centros dedicados a la asistencia a personas en crisis mediante técnicas de autoconocimiento. Ha viajado en repetidas oportunidades a la India y a Nepal y transmite el resultado que surge de la confluencia de tales experiencias con su formación científica. Escribió los libros Psicoanálisis actual (1987) y Ser uno mismo (2008).

Contratapa:Este libro es una guía para darnos cuenta de que no nos hace falta nada más para ser felices. Propone encontrarnos a nosotros mismos a través de la meditación, que nos conecta con lo más puro de nuestro ser. Somos al mismo tiempo los guionistas, directores, productores y actores de nuestra existencia. La esencia de la vida es el cambio y el desapego es la condición para poder vivir ese cambio. Vivir en el presente, liberándonos de las ataduras del pasado y de las ansiedades del futuro, es el gran desafío. Un trabajo que se consigue gracias a la práctica de las doce actitudes que sanan que propone el doctor Alberto Lóizaga, pionero en la introducción de la meditación en la Argentina. Al terminar este libro y ejercitar sus técnicas ya no estarás más triste, de malhumor o con miedo, habrás encontrado tu ser. Ser uno mismo implica estar en conexión con una fuente de felicidad permanente e incondicional. “De forma reveladora, Alberto comparte sus luchas personales y muestra cuán fácil es caer y dejarse atrapar por la telaraña del propio ego. Pero también demuestra que es posible desprenderse de esa red de pensamientos y encontrar la libertad. Expresa con profunda simpleza cómo practicar la sabiduría de las técnicas orientales como la meditación trascendental y las prácticas de no-meditación, aplicando los doce principios de las actitudes que sanan, para reconocernos como amor y como energía que no cambia: la de la luz de nuestra eterna conciencia humana. Este libro transformará la vida de quien aplique los conocimientos vertidos en él con la intención de sanar sus mentes.” Del prólogo de Gerald Jampolsky, fundador de Attitudinal Healing “Integra la sabiduría oriental al poder del Ahora en las actitudes cotidianas… imperdible.” Gerardo Abboud, traductor oficial del Dalai Lama

Fuente:

http://www.tematika.com/libros/autoayuda–5/superacion_personal–5/actitudes_que_sanan–555808.htm
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s