Grupo Esperanza

Este es un grupo para pacientes oncológicos , que funciona en el C.E.R.I.M. Centro de Radiología Mamaria Ubicado en Azcuenaga 970 1er piso (Buenos aires CABA) los jueves de 12 a 14hs ….(leer Quienes somos)

10 ALIMENTOS PARA PENSAR MEJOR

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Tu cuerpo necesita una dieta balanceada para tener energía y estar en buena forma. Lo mismo sucede con el cerebro. Para concentrarse, memorizar, analizar, pensar, comprender, aprender y crear, necesita los nutrientes adecuados. De hecho, una alimentación carente de éstos, puede afectar su rendimiento. Averigua qué alimentos no pueden faltar en tu dieta para mantener la agudeza mental.

  • Azúcar. O glucosa, para ser exactos. Es el combustible estrella del cerebro, pero sobrepasarte con ella, te hará sentir frenético y te costará trabajo concentrarte; mientras que si obtienes menos de la que necesitas serás presa del cansancio. La solución, de acuerdo con foodforthebrain.org, es consumir alimentos de los que la obtenemos gradualmente; como avena, pastas, pan y arroz integrales, así como no pasar demasiadas horas sin comer.
  • Leguminosas. De acuerdo con webmd.com, frijoles, lentejas y otras leguminosas, son tus aliados para estabilizar los niveles de glucosa en la sangre y constituyen una fuente de energía saludable y efectiva para el cerebro. Asegúrate de comer ½ taza de ellos al día.
  • Pescado. De aguas profundas y frías, como salmón, sardinas o arenque. Estas delicias del mar son ricas en Omega 3, ácidos grasos esenciales que, como señala webmd.com, son básicos para mantener en óptimas condiciones la memoria y la agilidad mental. Cómelos por lo menos 2 veces por semana.
  • Aguacate. Es una fuente de grasa “buena” para el cuerpo, que contribuye a una óptima circulación. Todos nuestros órganos se benefician cuando el sistema circulatorio funciona bien, pero para el corazón y el cerebro es vital; además, webmd.com puntualiza que, el aguacate contribuye a reducir el riesgo de hipertensión, asociada con el declive de las habilidades cognitivas.

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  • Arándanos. Son conocidos por ayudar a proteger el cerebro de los efectos del envejecimiento y el estrés, que pueden hacerle perder su agudeza. Por lo que incluirlos a diario en tu dieta, es una medida acertada para mantenerlo siempre trabajando a punto.

 

 

 

 

 

 

 

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  • Nueces. Son ricas en vitamina E, por lo que aportan al cerebro los beneficios antioxidantes de la misma, lo que ayuda a prevenir el deterioro. Avellanas, almendras, nueces y cacahuates, son tus aliados para conservar la agilidad mental en los años por venir.
  • Té. Rico en antioxidantes, un rico té natural (no envasado), contiene menos cafeína que una taza de café, pero suficiente para despertar los sentidos, promover la concentración y optimizar la memoria. Sin embargo, al igual que el café, mídete con él, pues en exceso pueden propiciar nerviosismo, que lejos de ayudarte, puede distraerte.
  • Granos Integrales. Promueven la buena digestión y circulación, lo que ayuda al cerebro a realizar sus funciones de manera fluida. Además, una taza de avena o un cereal o pan integral, como parte de un desayuno con yogurt o leche y frutas; constituyen el platillo ideal para empezar el día, pues es suficiente para aportar energía matutina al cerebro, pero a la vez, ligero; ya que un desayuno demasiado pesado, puede disminuir la concentración.

 

  • Nutrientes inteligentes. Las vitaminas y minerales son escenciales para desarrollar y conservar las habilidades mentales a cualquier edad. Así que frutas y verduras no pueden faltar en tu dieta. La granada y los cítricos son buenas opciones, por sus beneficios nutritivos y antioxidantes.

TLMD_07.10.12_Chocolate

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