Grupo Esperanza

Este es un grupo para pacientes oncológicos , que funciona en el C.E.R.I.M. Centro de Radiología Mamaria Ubicado en Azcuenaga 970 1er piso (Buenos aires CABA) los jueves de 12 a 14hs ….(leer Quienes somos)

jengibre es un anti-inflamatorio (Martha)

Deja un comentario

Cultivada y utilizada con fines medicinales desde hace miles de años en todo el mundo, la raíz de jengibre es una hierba medicinal de gran alcance que ofrece una variedad de beneficios de salud únicos.

Parece que es cierto que el jengibre es un antiinflamatorio. A mí me encanta y lo uso con frecuencia, pero mañana mismo me empezaré a preparar el té.
No tiene que ser en té, se puede partir en pedacitos pequeñitos y usarlo en ensaladas y otros platos.

A mí personalmente me sabe rico.    Esto es realmente algo fantástico!     Un analgésico que no tiene efectos secundarios.

Y lo más interesante es que usted probablemente ya tiene este analgésico en su casa!    Plantado en una maceta en el patio o jardín.

Si no es así, lo puede conseguir en los supermercados. Escoja uno que se vea fresco y sin manchas negras.   Sorprende, pero este analgésico se llama Ginger (jengibre). 

¡Eso es! Ginger (jengibre).


imgres1
 

                                                     

Los pedazos de jengibre pueden durar mucho tiempo fuera o dentro del refrigerador. Se puede congelar. Durante siglos, el jengibre se ha utilizado en Asia para tratar el dolor las articulaciones,  los resfriados  y hasta indigestión.    El jengibre crudo  o  cocido puede ser un analgésico efectivo, incluso para enfermedades

inflamatorias como la artrosis.    Esto se debe a que la inflamación es la causa raíz de todo tipo de problemas

como la artritis, dolor de espalda, dolores musculares, etc.
Contiene 12 diferentes compuestos que combaten la inflamación.

Uno de estos compuestos disminuye los receptores del dolor y actúa sobre las terminaciones nerviosas.      Juntos trabajan casi lo mismo que los medicamentos anti-inflamatorios, tales como el ibuprofeno y la aspirina, pero sin los efectos secundarios. 

Por lo tanto, si su intención es eliminar estos analgésicos, siga consumiendo jengibre.
Estos son algunos consejos para que usted consuma una buena dosis diaria de jengibre la cual estimulará la circulación sanguínea y aliviará el dolor articular.    Beber té de jengibre: Es barato. Es muy fácil.  

El sabor es muy bueno.   Esta es una receta utilizada por el Dr. Al Sears:

* Cuatro vasos de agua;  * Un trozo de jengibre de aproximadamente 5 cm, pelado  y  cortado en rodajas.

 
* Limón  y  miel  al  gusto.   Si  lo  prefiere,  utilice  naranja  en  lugar de  limón. 

Es muy bueno !

Procedimiento:   Hierva suficiente agua en una olla a fuego alto.    A medida que comience a hervir agregue el jengibre en rodajas, deje a fuego lento y tape la olla para que los vapores no salgan; déjelo hervir durante unos 15  minutos.  ¡ El  té  está  listo !     Solo  tiene  que  colarlo  y  añadir  la  miel  y  el limón  o  naranja.

Si  lo  desea  frío,  colóquelo  en  la  nevera  media  hora  o  más. genjibre

Mas Informacion

Cuando se toma regularmente en dosis terapéuticas, la raíz de jengibre puede efectivamente curar las náuseas, promover la digestión sana, aumentar la inmunidad, el tratamiento del asma, mejora la función cardiovascular y la salud del corazón, aliviar el dolor, e incluso prevenir y curar la enfermedad crónica por calmar la inflamación.

Además de ser ampliamente conocida por su sabor exótico y picante se agrega a los alimentos y bebidas, una de las principales reivindicaciones del jengibre es su asombrosa capacidad para 1) mejorar la digestión y promover una mejor asimilación de los nutrientes en el cuerpo. Una gran cantidad de investigaciones científicas llevadas a cabo a lo largo de las últimas décadas confirma que el jengibre contiene un perfil distinto enzimático que actúa sinérgicamente para promover la digestión sana, y facilitar el procesamiento de alimentos en el estómago y los intestinos.

“La ‘hierba digestiva por excelencia,” el jengibre tiene la capacidad de restaurar el equilibrio digestivo como en los casos de úlceras, parásitos o las náuseas, los efectos anti-eméticos de jengibre son terapéuticos en casos de mareo, náuseas, y otros tipos de náusea “, Pablo Schulick escribe en 1995 en su documento titulado ” Los Muchos Roles del jengibre “. “El jengibre también estimula potencial digestivo completo, y debido en parte a su actividad enzimática, se puede aumentar la biodisponibilidad de los fármacos y los nutrientes.”

En una nota similar, la raíz de jengibre es un remedio probado 2) para el mareo, el mareo, y varias otras formas de náuseas. Las mujeres embarazadas, pacientes de quimioterapia, y los individuos con trastorno estomacal leve o moderada pueden experimentar todo un alivio tomando dosis terapéuticas de jengibre, que se muestra en al menos un estudio importante para eliminar los síntomas de náuseas con tan poco como una de un cuarto de una dosis de cucharilla . (Http:// articles.cnn.com)

Como se cita en el libro Curas Alternativas: Los Mas Eficaces Remedios naturales caseros para 160 Problemas de Salud, el Dr. Robert Dozor, MD, explica que “El jengibre en cualquier forma – en forma de cápsulas, en forma de té, así como dulces de jengibre , si en realidad es hecho con la hierba – puede calmar rápidamente náuseas “Esto incluye pacientes con cáncer que experimentan náuseas debilitante como resultado de tratamientos de quimioterapia.

Es sorprendente la capacidad del jengibre y 3) trata la inflamación y aumenta la inmunidad. La inflamación crónica está vinculada a una serie de enfermedades debilitantes, incluyendo el cáncer, todo lo cual se puede evitar efectivamente, e incluso tratada con dosis terapéuticas de extracto de jengibre conjunto.

Numerosos estudios, entre ellos uno que fue publicado en el British Journal of Nutrition en el 2011, han demostrado que el extracto de jengibre entero combate eficazmente las células cancerosas mediante la inducción de la apoptosis, un proceso por el cual las células cancerosas esencialmente “cometen suicidio”. En el libro de cocina con alimentos que combaten el cáncer, los autores Richard Gingras Beliveau y Denis explican lo poderoso del jengibre creando un efecto antiinflamatorio promoviendo un ambiente dentro del cuerpo que impide el crecimiento y la diseminación de las células cancerosas y los tumores resultantes.

 

El efecto antiinflamatorio del jengibre también es un analgésico potente 4), en particular para las condiciones de dolores crónicos como en la artritis reumatoide, la ciática y la fibromialgia. Un estudio aleatorizado, dooble ciego, controlado con placebo publicado en la revista Arthritis & Rheumatism, en 2001, por ejemplo, encontró que los pacientes con osteoartritis experimentan alivio del dolor dramáticamente cuando tomaron extracto de jengibre dos veces al día.

El jengibre también es un tratamiento efectivo para los síntomas leves de dolor asociados a enfermedades como el dolor de cabeza ocasional, músculos doloridos, y el resfriado común.La mezcla única de la composición del jengibre que tienen sustancias analgésicas que naturalmente inhiben la produccion del dolor- prostaglandinas en la activación a una respuesta inflamatoria en el cuerpo.Las drogas sintéticas con analgésicos, no puede lograr esto, al menos no sin provocar efectos secundarios nocivos.

El Jengibre inhibe la producción de los componentes del sistema inmune llamadas citoquinas, sustancias químicas que crean una tendencia a largo plazo hacia la inflamación También estimula la circulación de la sangre”, escribe Phyllis A. Balch, CNC, en su libro Recetas para una cura a base de plantas: hojas informativas de fácil Referencia para uso del AZ a cientos de trastornos comunes y sus remedios a base de plantas “Estos efectos hacen que el jengibre sea útil para tratar una serie de trastornos caracterizados por la inflamación y el dolor, como la artritis.”

Hablando de circulación, el jengibre ha demostrado que promueve enormemente 5) la salud cardiovascular mediante la supresión de la biosíntesis de un mediador inflamatorio conocidos como leucotrienos. La acción dual, anti-inflamatoria que por naturaleza tiene el jengibre, inhibe ambos leucotrienos y prostaglandinas, y ayuda a mantener el flujo arterial óptimo. El jengibre también previene la agregación plaquetaria mientras que también estimula la liberación de adrenalina, procesos que ayudan a fortalecer el corazón.

Otra forma de que el jengibre ayuda a prevenir y curar la enfermedad es a través de su amplia gama de 6) antioxidantes, los dos más importantes de los cuales son la curcumina y gingerol. No sólo ésto, ayuda a prevenir el crecimiento y la propagación de las células cancerosas, también evita que se formen, e incluso elimina, las placas amiloides en el cerebro que están vinculadas a causar la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades cerebrales degenerativas.

“El jengibre es una fuente de un gran número de importantes antioxidantes que, entre otras actividades, reducen la oxidación lipídica mediante la mejora de las actividades de producción interna fundamental de antioxidantes, como la superóxido dismutasa,” dice el Dr. Keith Scott, MD, autor del libro Medicinal con condimentos, el poder curativo de las Especias. “La melatonina, en particular, no es sólo un muy eficaz en limpiar radicales libres, sino que también estimula la producción de la enzima antioxidante principal del cerebro, la glutatión peroxidasa.” (Http://keithscottmd.articlealley.com)

Los niños y adultos que sufren de síntomas de asma también se alegrarán al saber que el jengibre es efectivo en 7) el tratamiento del asma ya que contiene naturalmente varios compuestos diferentes que pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma. Estos incluyen alfa-pineno, que afloja la mucosidad en los bronquios, y beta-caroteno, el precursor antioxidante de la vitamina A.

Ana Paula Carral, Health Coach

fuente: http://eldiariodelanena.com/nutricion-y-dieta/las-bondades-del-jengibre-segunda-parte/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s